ESPAÑOL ENGLISH DEUTSCH MAGYAR FRANÇAIS ΕΛΛΗΝΙΚΆ PORTUGUÊS

ORGANIZADOR

Introducción

PROMEC-Road es un proyecto de Transferencia de innovación de dos años de duración aprobado por la Agencia Española, Programa de Aprendizaje Permanente, Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (O.A.P.E.E.) dentro de la convocatoria Leonardo da Vinci de 2012.

El consorcio del Proyecto PROMEC-Road está liderado por UNIATRAMC CyL (una de las asociaciones profesionales más representativas en España) y está compuesto por un conjunto de organizaciones clave a nivel europeo: Consultorías especializadas en formación y búsqueda de empleo (SPI/INVESLAN),  Proveedores de formación unidos al sector del transporte (AFT, Új ATI, DEKRA) y un experto en desarrollo TIC aplicado a formación (APOPSI). Todos ellos representan el mundo emprendedor y están en conexión con el sector del transporte.

PROMEC-Road se basa en los contenidos de formación desarrollados por el Proyecto PECAE 229812-CP-1-2006-1-PT-GRUNDTVIG-G11 (Promoción de la cultura emprendedora para la educación de adultos).  El proyecto llevara a cabo la transferencia de esos contenidos formativos, actualizándolos a las necesidades de formación específicas del nuevo grupo destinatario: trabajadores autónomos y PYMES en el sector del transporte, creando para ello un entorno de aprendizaje innovador (Plataforma de mobile-learning).

La promoción de la cultura emprendedora en el sector del transporte es necesario para preparar a los operadores para competir con soltura, crear y mantener un negocio sostenible, crear empleo, valor añadido y poder atender nuevas demandas ( medioambientales, sociales y de seguridad), nuevas competencias y requisitos provenientes de la normativa comunitaria.

El principal propósito de PROMEC-Road es desarrollar, probar y validar una plataforma de formación móvil (disponible en 7 idiomas: EN, PT, ES, FR, HU, DE, EL) para promover la adquisición de competencias de emprendimiento clave para trabajadores autónomos y PYMES en su primera fase (1º al 3º año) ayudando a los nuevos emprendedores a crear un negocio de éxito que sea susceptible de ser competitivo. Con este propósito el proyecto pretende promover la cultura emprendedora y la movilidad de acuerdo con los principales retos del sector.

PARTICIPANTES

PROMEC-ROAD – 2012-1-ES1-LEO05-48190
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados.

Unión de pequeños autónomos del transporte y las comunicaciones AFT-IFTIM INVESLAN @POPSI DEKRA SPI